Seguro de Responsabilidad Civil

¡PREVENGA POSIBLES CONTRATIEMPOS CON SEGURTRUCKS!

La actividad de un transportista, o de una empresa de transporte, no se limita exclusivamente a conducir los camiones y trasladarlos de un lugar a otro con la carga correspondiente. Va más allá, de ahí deriva la importancia de disponer de una Seguro de Responsabilidad Civil para el transportista.

Utilidad 

Gran parte de los transportistas ejecutan distintas actividades que no derivan únicamente en conducir,  sobre todo teniendo en cuenta que los camiónes actuales traen acoplados mecanismos de carga y descarga, como grúa, plataforma elevadora y volquete.

La mayoria de dichas acciones, como el uso de carretillas, válvulas de líquidos y más, son ejecutadas en sus empresas.

Dichos trabajos conllevan unos riesgos para el transportista los cuales han de sercubiertos por cuenta ajena a través de la Seguridad Social y seguros de accidentes. Sin embargo, existen otros riesgos donde estan sometidas desde las empresas a bienes de terceros…

Estos riesgos tienen grandes consecuencias como la paralización de la actividad de la empresa, incendios… Los siniestros derivados corresponden a la Responsabilidad Civil  del transportista, sin embargo, pese a no estar cubiertos por seguro alguno del camión, la mayoria de transportistas piensan lo contrario.

Por este y muchos motivos más, las empresas exigen al transportisa un Seguro de Responsabilidad Civil de transportista. De este modo se puede hacer frente a los posibles siniestros comentados con anterioridad.

Del mismo modo ocurre si los daños derivan en las personas. La reclamación monetaria puede llegar a ser elevada, por esto, el transportista debe plantearse la necesidad de contratar un Seguro de Responsabilidad Civil de la actividad.

El Seguro de Responsabilidad Civil es de gran importancia tanto para el transportista autónomo como para la empresa de transportes con varios trabajadores. La empresa de transportes será responsable de todos los daños causados por sus trabajadores, vehículos, maquinaria e instalaciones.

Coberturas

Las coberturas básicas de los Seguros de Responsabilidad Civil se pueden resumir en dos bloques, no obstante, SegurTrucks le ofrece la opción de ampliar estos adaptándolos a sus necesidades.

RESPONSABILIDAD CIVIL DE LA EXPLOTACIÓN
  • Realización de actividades propias del transporte dentro y fuera de su recinto de empresa.
  • Desempeño de los empleados en el trabajo.
  • Bienes empresariales.
  • Operaciones de carga, descarga, almacenaje y transporte de mercancías no peligrosas
  • El uso y mantenimiento de servicios de seguridad, vigilancia, médicos, deportivos, sociales, etc.
  • Etc
RESPONSABILIDAD CIVIL SUBSIDIARIA

Se entiende por Responsabilidad Civil Subsidiaria la que se vea obligado a afrontar por actos de terceros o de sus propios trabajadores que manejen vehículos insuficientemente asegurados, desconociendo la empresa dicha circunstancia.

¿Para Quién?

A primera instáncia puede parecer que el Seguro de Responsabilidad Civil esta diseñado para empresas y sus trabajadores, sin embargo, esto no es así, pues el transportista por cuenta ajena también requiere de dicha cobertura. Encuentra con SegurTrucks la póliza que mejor le convenga, ya sea empresa o por el contrario, autónomo.

Protegemos su flota